miércoles, 2 de febrero de 2011

Drácula de Bram Stocker

Dracul of Bram Stocker

Desde la historia del nacimiento de los vampiros, Bram Stocker hace referencia a la historia de Vlad el empalador. Un príncipe valaquio también fue recordado a lo largo de la historia con el sobrenombre de Vlad Tepes o Vlad el Empalador, que debe su origen al empalamiento en el año 1459, de rebeldes voyardos, que se disputaban con él el poder de Valaquia, después de haberlos engañado al citarles a una reunión. Los que no tuvieron esa “suerte” fueron obligados a trabajar en la construcción de castillos como mano de obra forzada. Con el tiempo este sanguinario método se convertiría en su favorito mododo de ejecución. Había dos formas de empalar a los apresados, una de ellas, la más “humana”, consistía en clavar el extremo afilado de un madero largo por el ombligo o por el corazón, con lo que la muerte era inmediata. La otra forma, “aterradora”, consistía en introducir la parte roma por el recto, con lo que éste se iba clavando poco a poco, pudiendo durar dicha angustia dos días.

Bram Stocker se inspiró en este principe e incluso visitó su castillo, también se dice que la Condesa Elizabeth Bathory también fué fuente de inspiración.

La novela:

Habla de un Conde Dracula,un antiguo voivoda y líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana.Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, también el poder de convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo. 


La pelicula:

En dicha película, se nos muestra un Drácula, Gary Oldman. Más romántico que monstruoso, ya que vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker, Winona Ryder. Y vemos como ambos entran en una profunda historia de amor platónico. También podemos ver a Keanu Reeves, como Jonathan Harker. Anthony Hopkins como Van Helsing, entre otros muchos... 






Trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario