Cuarta parte de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Dónde el desenlace se presenta con un embarazo inesperado de Bella y Edward. Donde Bella descubrirá el amor en estado puro y donde logrará por fin cumplir su sueño y sucumbir a la inmortailidad que la separaba de su amado Edward.
La tercera entrega de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Bella continua su noviazgo con Edward y este a pesar de su promesa a los Vulturis, en la que convertiría a Bella en menos de un año consigue aplazarlo hasta la graduación. Pero esta vez algo les traerá de cabeza, un ejercito de vampiros creado de la mano de Victoria que sigue en su venganza hacia los enamorados. Por otro lado, Jacob no dudará en demostrarle sus sentimientos a Bella haciendo caso omiso a Edward. Sorprendentes relatos nos ayudaran a entender a personajes como Rosalie y Jasper, quienes tuvieron una vida inmortal muy distinta a la que Bella ansia.
La película:
Sigue siendo bastante fiel al libro, y mantiene a sus personajes Robert Pattinson, Kirsten Stewart y Taylor Lautner.
La segunda parte de Luna Nueva, también de la mano de Stephenie Meyer. Bella y Edward siguen juntos a pesar de su diferencia racial. Alice insiste en celebrar una fiesta de cumpleaños que acabará en disgusto con una Bella lesionada y un Edward terriblemente asustado. La mañana después un frío Edward se reune con Bella para dar por terminada la relación alegando no haberla querido nunca. Edward le anuncia la repentina mudanza de la familia Cullen con lo que le insiste, en que no los busque. El tiempo no cura las heridas y Bella pierde la razón y las ganas de vivir aislándose en una soledad que llega a formar parte de su vida. En un intento por salir del hoyo y con una doble intención de por medio Jacob se convierte en el salvavidas de Bella, hasta que algo los separa. Pero Bella, ha estado tan profundamente sumergida en el hoyo de los Cullen que ha olvidado todo lo demás y la respuesta... se encuentra en las leyendas.
La película: Sigue siendo bastante fiel al libro, con Robert Pattinson como Edward Cullen. Kirsten Stewart como Bella, Taylor Lautner como Jacob. Personajes que formaran parte de un trio amoroso...
Primera parte de una saga que esta rompiendo listas de ventas ya sea en literatura como en la gran pantalla y el gran movimiento de merchandising. Todo esto de la mano de la escritora Stephenie Meyer.
El libro:
Cuenta la historia de Bella Swan, una joven y timida adolescente que se muda a Falls, junto a su padre el Sherif. La vida de Bella cambia tras conocer a Edward Cullen, el chico inalcanzable del instituto. Un chico apuesto y enigmatico, que junto a sus hermanos Emmet, Rosalie, Jasper y Alice se mantiene siempre al margen de sus compañeros. Bella no lo sabe, pero pronto descubrirá que algunas leyendas son ciertas. Siempre con la fiel amistad de Jacob, un amigo de la infancia Bella irá sumergiendose poco a poco en el interior de una guerra de razas, de pactos y de honor del que jamás creyó formar parte.
La primera parte de una saga repleta de existos de la cual ya se han filmado las tres primeras partes y la cuarta parte, cuya espera estaimpacientando a los fans puesto que se conoce será dividida en dos partes y en la que Bella irá mucho más allá con su relación con Edward.
La pelicula:
Actores como Robert Pattinson, quién da vida a Edward Cullen lanzado al estrellato por dicho papel. Kirsten Stewart, quién da vida a Bella Swan y quién después de una larga trayectoría de papeles en el cine, a conseguido gracias al film el reconocimiento que desde siempre buscó y gracias a dicho papel, ahora esta experimentando una explosión de papeles y trabajos.
Desde la historia del nacimiento de los vampiros, Bram Stocker hace referencia a la historia de Vlad el empalador. Unpríncipe valaquio también fue recordado a lo largo de la historia con el sobrenombre de Vlad Tepes o Vlad el Empalador, que debe su origen al empalamiento en el año 1459, de rebeldes voyardos, que se disputaban con él el poder de Valaquia, después de haberlos engañado al citarles a una reunión. Los que no tuvieron esa “suerte” fueron obligados a trabajar en la construcción de castillos como mano de obra forzada. Con el tiempo este sanguinario método se convertiría en su favorito mododo de ejecución. Había dos formas de empalar a los apresados, una de ellas, la más “humana”, consistía en clavar el extremo afilado de un madero largo por el ombligo o por el corazón, con lo que la muerte era inmediata. La otra forma, “aterradora”, consistía en introducir la parte roma por el recto, con lo que éste se iba clavando poco a poco, pudiendo durar dicha angustia dos días.
Bram Stocker se inspiró en este principe e incluso visitó su castillo, también se dice que la Condesa Elizabeth Bathory también fué fuente de inspiración.
La novela:
Habla de un Conde Dracula,un antiguo voivoda y líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana.Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, también el poder de convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.
La pelicula:
En dicha película, se nos muestra un Drácula, Gary Oldman. Más romántico que monstruoso, ya que vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker, Winona Ryder. Y vemos como ambos entran en una profunda historia de amor platónico. También podemos ver a Keanu Reeves, como Jonathan Harker. Anthony Hopkins como Van Helsing, entre otros muchos...
La que fue la revelación del mundo vampírico después de Bram Stocker y el mítico "Dracula" Anne Rice, despierta la curiosidad en el mundo entero en el año 1976. Habla de Louise, el vampiro que sentía pena por sus victimas y el cual estaba encadenado con su humanidad aún más incluso que cuando estaba vivo. Habla de Lestat, como un ser frívolo e incomprendido, el cual disfruta siendo lo que es, un vampiro.
Amor y desamor en el mundo de los inmortales, donde el valor que conocemos carece de importancia. Detalles y palabras que nos llevan más allá de la butaca, nos llevan hasta Nueva Orleans donde incluso podemos respirar el aroma del pantano más próximo...
Y es que el exito de esta novela no tiene limites y a día de hoy sigue siendo uno de los libros más vendidos y conocidos. Fue el primero de una larga lista de betsellers y el primero de unas Crónicas vampíricas que serían las culpables de innumerables historias llenas de vampiros romanticos y célebres historias de amor.
Después de una larga lista de exístos allí por el año 1994, Entrevista con el vampiro pasa a la gran pantalla de la mano de artistas como Tom Cruise, como Lestat. Brad Pitt, como Louise. Antonio Banderas, como Armand y Kirsten Dunst, como Claudia. Y todo de la mano del director Neil Jordan.
Fueron los primeros pasos de miles de vampiros que se inspirarían en esta saga, vampiros capaces de amar, que en ocasiones bebian de copas vacias y finjian comer de platos vacios, para no alertar al servicio de que los demonios aguardaban en la casa. Los primeros vampiros que se alimentaron de animales para no asesinar a humanos, los primeros vegetarianos. Y es que Anne Rice fue, es y será la verdadera Reina de los Condenados.
Anne Rice es la escritora que dió vida a esta história en la cual la raza humana acabó enamorandose de los vampiros. Primero nos habló del seductor Lestat y de Louise, aquel vampiro que sentía empatía con los humanos y que había dado sus primeros bocados a lo que otros escritores llamarón "vida vegetariana" hago referencia a su obsesión por las ratas. Volviendo a Lestat, aquel joven de cabellos dorados y de ojos enigmaticos, conocedor de medio mundo que hablaba de su creador refiriendose a Marius, el cual lo abandonó sin más y al que culpaba de su ignorancia en muchos aspectos. Lestat, dentro de tal asesino aguardaba un unico anhelo... salir a la luz y por lapuerta grande, siendo una estrella de rock.
La reina de los condenados nos habla de la madre entre las madres, Akasha. Una vampiresa egipcia con ardientes deseos de desterrar a la humanidad, a la cual se referia como "mero alimento" y la cual tenia el unico deseo de desgarrar cuello andante aun asi viviendo rodeada de cuerpos putrefractos. La reina, busca consuelo en su nueva marioneta Lestat para hacer de este un rey y conquistar el mundo... pero no le resultará tan fácil como ella cree...
Esta es la tercera entrega de Crónicas Vampíricas, de la escritora Anne Rice. Anteriores a esta podemos encontrar titulos como "Entrevista con el vampiro" y "Lestat el vampiro". Después conoceríamos otros títulos, también relacionados con los vampiros como "El ladrón de cuerpos" "Memnoch, el Diablo" "El vampiro Armand" "Merrick" "Sangre y oro" "El santuario" y "Cántico de sangre" que formarían parte de estas "Crónicas vampíricas".
Cómo sucedió en su día con "Entrevista con el vampiro" Anne Rice, volvió a sorprender a sus fans con "La reina de los condenados" versión cinematografica. Dónde un apuesto Lestat, Stuart Towsend y una hechizante Akasha, Aaliyah dieron vida a aquellos personages de su libro. La pelicula fue rodada en el año 2001 a manos del director Michael Rymer.
Para profundizar aún más en el film. Te dejamos además los videos de youtube que forman parte de la BSO de la pelicula.
VIDEOS
Esta primera parte de los videos, son los videos que se rodaron en el film donde cantantes como Jonathan Davis, cantante de Korn es la voz de Lestat.
Forsaken
También cantado por David Draiman de Disturbed, canción que forma parte de la BSO.
System
También cantada por Chester Bennington de Linkin Park.
Porque ya sea en el cine, la televisión o en la literatura el tema que más vende y más seguidores despierta esta relacionado con estos seres pero, qué chica no ha soñado alguna vez con ser la protagonista de "Entrevista con el vampiro" con el guapisimo Brad Pitt o la protagonista de la saga "Crepúsculo" con el sensual Robert Pattinson encarnando a Edward? Y es que en la historia del vampirismo a llovido mucho, tanto en cine, como en la literatura e incluso en la música. Si tú también sueñas con ellos, sientate y relajate... te mostraremos vampiros, para rato!